Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Trinidad reclaman por turbiedad del agua que se distribuye por red

En Trinidad reclaman por turbiedad del agua que se distribuye por red
El Gerente de Agua Vital Trinidad, Heiler Vargas Oropeza, aclaró quejas de la ciudadanía de ese municipio sobre la prestación del servicio de acueducto.

Vargas Oropeza, reconoció que el agua llega en condiciones de turbiedad a algunas residencias.

Según el funcionario, desde el mes de octubre del año 2014 el equipo de cloración de la planta de tratamiento de agua potable, venia presentando fallas hasta el punto que se había suspendido la aplicación de cloro. Los últimos días del mes abril se pudo solucionar el problema del dosificador.

“Durante el tiempo que no se aplicó cloro no hubo ninguna reclamación de los usuarios por mala calidad del agua, pero al contrario recibí cada mes oficios de la secretaria de salud y de la superintendencia de servicios públicos, amenazas de sanción económica a la empresa que pueden llegar a ser por más de cien millones de pesos y de responsabilidad fiscal , penal y disciplinaria para el gerente, porque no se estaba cumpliendo con el nivel de cloro establecido en la normatividad y las muestras de laboratorio estaban arrojando un nivel de riesgo medio y alto para el consumo humano”, afirmó.

El Gerente de Agua Vital Trinidad, explicó que cuando se aplica el cloro que manda la norma, el agua en algunas casas cambia su apariencia, debido a que en otra época instalaron una red de acueducto con una tubería que al tener contacto con el cloro suelta oxido, que es el líquido que llega a las casas que se surten de esa tubería.

“En la empresa no se encuentra información exacta en donde está ubicada esa tubería. Hace algunos años se pagaron estudios y diseños para contratar el Plan Maestro de Acueducto que nos daría solución a nuestros problemas de agua potable, pero ese plan maestro no contemplo el cambio de esta tubería”, explicó.

Añadió que la problemática del agua turbia que llega a varias viviendas de Trinidad, se solucionaría cambiando la tubería obsoleta, pero el problema radica en que las administraciones anteriores no lo contemplaron en el Plan Maestro.
“Estos recursos fueron aprobados por el OCAD que no permite cambios en los proyectos”.

Según se conoció para este viernes 15 de mayo se programó un lavado de la red con alta concentración de cloro, para mitigar el inconveniente.

Del proyecto del plan maestro la actual administración está ejecutando 12 mil millones de pesos. Dicho proyecto estuvo suspendido 2 meses pero este mes reinician nuevamente el trabajo, al contratista solo se le ha girado un 30% del prepuesto, según Heiler Vargas Oropeza, Gerente de Agua Vital Trinidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar