Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Colegios de Casanare concertaron cómo recuperaran tiempo perdido durante paro del magisterio

Colegios de Casanare concertaron cómo recuperaran tiempo perdido durante paro del magisterio

Autor: miguelangelok el 21-05-2015, 00:01

2 Colegios de Casanare concertaron cómo recuperaran tiempo perdido durante paro del magisterio
No todos los colegios del departamento de Casanare, aplicarán el mismo sistema de recuperación de clases, para compensar los días que se dejaron de laborar durante el reciente paro nacional del magisterio.

Así quedó concertado en la reunión que se sostuvo este miércoles entre la secretaria de educación de Casanare, María Jacqueline Martínez Dueñas, con los rectores de todas las instituciones educativas, que se encuentran bajo la responsabilidad de esta dependencia del Gobierno seccional.

Cada rector presentó una propuesta, la cual fue concertada previamente con la comunidad educativa que representaba. A la postre la Secretaria señaló que la medida se concertó debido a que no todos los centros educativos, se acogieron al cese de actividades de manera uniforme.

“En unas instituciones se paró 10 días, otras 8, incluso algunas laboraron normalmente durante los días de cese de actividades académicas”, indicó Martínez Dueñas, quien agregó que en muy pocos planteles trabajarán durante los días de vacaciones de mitad de año, que era otra de las posibilidades a considerar.

Se hizo un acuerdo con los padres de familia y los estudiantes, llegando a la conclusión que solamente se tomará 1 semana de este periodo de descanso. El resto de días a recuperar saldrán de las fechas festivas. De igual forma, actividades como la entrega de notas y el foro institucional, se adelantarán durante jornadas no laborales”, subrayó la docente.

Aclaró de todas formas que estos acuerdos, respetan en todo momento el calendario académico establecido el año pasado y que para este primer semestre de 2015 se extiende hasta junio.

Adicionalmente, expresó que en enero se llevaron a cabo 2 semanas institucionales, lo que limitó las vacaciones de mitad de año a 15 días. Recalcó una vez más que este lapso en muy contadas ocasiones será utilizado para la recuperación de clases.

De todas formas se conoció por versiones de los propios rectores, que padres de familia y los propios alumnos de varios planteles, están solicitando que se utilice periodo para nivelar el tiempo perdido durante la protesta del magisterio.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Mayo 2015 18:06

Pedro

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Al final sucederá lo mismo que en ocasiones anteriores, se concertara un taller de una hoja y un seminario de 30 minutos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Mayo 2015 16:18

rh

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Deberían dividirlo en 5 años, como el ministerio dividió el aumento salarial, 2 días en 2015, 2 en 2016, 2 en 2017, 2 en 2018 y 2 en 2019........ La equidad es muy importante, y si no se puede ser equitativos en sueldos, al menos en sarcasmo.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.