Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación suspendió contrato de transporte escolar por paro del magisterio

Gobernación suspendió contrato de transporte escolar por paro del magisterio
El servicio de transporte escolar contratado por la Secretaría de Educación del Departamento quedó temporalmente suspendido, como consecuencia del paro docente que se lleva a cabo en todo el país.

La medida fue tomada luego de la realización de un comité técnico de dirección de transporte, que contó con la participaron del operador, la interventoría y la supervisión del contrato. La información fue suministrada por el director de cobertura de la mencionada dependencia departamental, Humberto Alirio Martínez.

En la decisión fue clave el reporte hecho por las directivas de los colegios. “El servicio se venía prestando durante estos días de cese de paro, pero basados en las informaciones dadas por los rectores, donde se manifiesta que es un porcentaje alto de instituciones educativas donde hay un cese parcial de actividades académicas, se tomó dicha medida por un espacio de 8 días”, explicó el funcionario.

El plazo adoptado sin embrago es una variable, que se sujeta a la reactivación de las clases. Es decir, si se retorna a las aulas antes de una semana, el transporte escolar entra a operar inmediatamente. La suspensión tiene como fecha de inicio mañana 30 de abril.

En total son 69 las instituciones educativas en 18 municipios, donde se dejará de prestar el servicio. El número de rutas suspendidas asciende a 272, incluidas las de transporte fluvial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar