Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades de Trinidad se reúnen hoy con entidades que regulan el sector de hidrocarburos en el país

Comunidades de Trinidad se reúnen hoy con entidades que regulan el sector de hidrocarburos en el país
El Ministerio de Minas y Energía y las Agencias de Hidrocarburos y de Licencias Ambientales, son esperados hoy en Trinidad a las 9 de la mañana en el segundo piso del Concejo Municipal, por las comunidades de esa localidad.

Se espera que hoy las personas que tengan quejas o denuncias por las actividades de las compañías petroleras tengan un espacio para que de manera organizada expongan puntualmente sus inconformidades.

El propósito es lograr acompañamiento por parte del equipo de la “estrategia territorial para la gestión equitativa y sostenible del sector de hidrocarburos”.

Previamente el pasado 20 de mayo los representantes de Asojuntas Trinidad se habían retirado de una reunión con voceros del Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia de Licencias Ambientales, debido a se opusieron a la firma de un acta en la que se establecieran compromisos frente a algunas irregularidades ambientales que se vienen presentando en esa zona de influencia petrolera.

Franklin Patiño, Presidente de la Asojuntas Trinidad, señaló que pretenden lograr compromisos reales del nivel Central consignados en un acta, mediante la cual se realice un estricto seguimiento a la licencia ambiental obtenida por los operadores petroleros Pacific, Parex y Perenco.

Dentro de los temas ambientales de carácter nacional que denuncian las comunidades están las infracciones ambientales como vertimientos de aguas residuales, captación de agua en época de verano y derrame de crudo, entre otras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar