Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Alumnos de Colegio de Recetor en riesgo por deslizamientos y grietas en infraestructura de la institución

Alumnos de Colegio de Recetor en riesgo por deslizamientos y grietas en infraestructura de la institución

Autor: miguelangelok el 29-05-2015, 00:09

0 Alumnos de Colegio de Recetor en riesgo por deslizamientos y grietas en infraestructura de la institución
El Rector de la Institución Educativa “Fernando Rodríguez” de Recetor, licenciado Alfonso López Mesa, solicitó la verificación urgente de la infraestructura de la sede principal del Colegio.

Unidades de Bomberos Recetor, verificaron las instalaciones evidenciando que las oficinas administrativas presentan fisuras que oscilan entre 0.4 y 0.5 milímetros en el contorno de la plancha, piso y paredes.

Los laboratorios de Física y química, igualmente tienen fisuras de más de un centímetro. El salón de Grado Quinto, registra fisuras en el piso, paredes y columnas, la placa del piso se encuentra separada 0.7 milímetros en contorno.

También según el reporte de bomberos en la parte exterior del área administrativa se observa hundimiento y fisuras en la parte lateral. En la “Casa del Educador”, fisuras en el piso de más de 0.7 milímetros. En la bodega, inminente probabilidad de colapso por hundimiento, fisuras, declinada en su totalidad.
Alumnos de Colegio de Recetor en riesgo por deslizamientos y grietas en infraestructura de la institución
Según la comunidad educativa estos hechos han venido ocurriendo desde el año 2010. Desde entonces se ha oficiado a los diferentes entes de esta situación, sin que se conozca ninguna respuesta.

“Con las lluvias presentadas últimamente, se aumentaron los deslizamientos y las grietas en la infraestructura de la institución”, alertó un habitante de Recetor.

Según el Secretario General de la Alcaldía de Recetor, Alberto Salamanca, la situación fue nuevamente puesta en conocimiento por parte del Rector la tarde del pasado miércoles, por lo que ayer se reunió el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que recomendó suspender las clases temporalmente, acordonar el lugar y notificar a los entes departamentales.
Alumnos de Colegio de Recetor en riesgo por deslizamientos y grietas en infraestructura de la institución
En el Colegio hay 127 alumnos, 14 docentes y 3 Administrativos que están en riesgo ante las condiciones que presenta la construcción.

Hoy se definirá cuando se reanudan las clases en una reunión a las 8 de la mañana en Recetor con la Secretaria de Educación, la comunidad educativa y gestión del riesgo.

Se espera que la Administración Departamental plantee alternativas de solución a dicha problemática.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.