Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de Recetor regresaran a las instalaciones del Colegio Fernando Rodríguez

Estudiantes de Recetor regresaran a las instalaciones del Colegio Fernando Rodríguez
El sábado el secretario de Gobierno departamental, Milton Álvarez y Leonardo Barón Pulido, coordinador departamental para la Gestión del Riesgo, visitaron el municipio de Recetor, para buscar alternativas que permitan iniciar labores académicas en la Institución Educativa Fernando Rodríguez, sede centro.

El año pasado, las grietas que aparecieron en la sede administrativa del Colegio originaron una medida preventiva de Gestión del Riesgo Departamental, declarándolo como punto crítico, dentro del Decreto de calamidad pública municipal 059 de diciembre del 2015, el cual aún está vigente en Recetor.

Se acordó iniciar labores académicas durante esta semana. Para lo cual, el Consejo de Gestión del Riesgo del municipio, debe darle concepto favorable a la Alcaldesa para que modifique el Decreto de calamidad pública, en el que se determine que la institución Fernando Rodríguez, no representa riesgo para la comunidad educativa en temporada de sequía.

Igualmente, de manera conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía de Recetor, durante el periodo de verano realizarán las obras de mitigación pertinentes para reducir el riesgo en las instalaciones del plantel, cómo la construcción de un muro de contención y canalización de aguas lluvias, que permitirán continuar con el año escolar sin verse afectados.

Según Leonardo Barón, quien coordina la Gestión del Riesgo en Casanare, no sólo el plantel educativo se encuentra en una zona de riesgo, sino todo el casco urbano del municipio, el cual debe reubicarse lo más pronto posible, pero para esto, se necesita apoyo del Gobierno Nacional. Sin embargo ya se ha venido avanzado en el tema, y existe un estudio profesional el cual determinó el lugar donde debe trasladarse el municipio.

La Alcaldesa, Leticia Palacios, informó que ya inició la gestión para construir en el menor tiempo posible el colegio en el nuevo terreno, que marcaría el inicio de la reubicación del municipio.

La visita fue acompañada por profesionales de la Secretaría de Educación, funcionarios de la alcaldía de Recetor, el licenciado Alfonso López, Rector del Colegio y representantes de la comunidad educativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar