Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajada de Canadá capacitó en desarrollo sostenible a 48 líderes de Nunchía

Embajada de Canadá capacitó en  desarrollo sostenible a 48 líderes de Nunchía
Un convenio entre la ONG Servicio Universitario Mundial de Canadá y la Administración de Nunchía, permitió que 48 personas fueran capacitadas para aportar al desarrollo sostenible del municipio.

Líderes comunales y funcionarios de la Alcaldía, se graduaron el domingo 14 de junio, del Diplomado Planeación y Gestión Pública para el Desarrollo Sostenible con enfoque Territorial y de Participación, un proceso generado por la Embajada de Canadá a través de la ONG Servicio Universitario Mundial de Canadá.

El diplomado tiene como objetivo fortalecer a los habitantes para proyectar planes de desarrollo social y económico que proporcionen sostenibilidad en la región a mediano y largo plazo.

Durante cuatro meses, profesionales de la Universidad EAFIT de Medellín, llegaron los fines de semana hasta Nunchía a capacitar al grupo de estudiantes. Con ellos, realizaron una revisión de la historia del municipio, estudiaron las modificaciones que ha sufrido e identificaron prioridades y fortalezas para la formulación de proyectos productivos.

“El petróleo no se va quedar por siempre, la comunidad tiene que prepararse para la fase post petrolera y utilizar todas las fortalezas que tiene el territorio para mejorar la condición económica de las familias, de las mujeres y de los jóvenes, quienes serán los futuros líderes”, señaló Michel Tapiero, director de la ONG para Latinoamérica.

Antes de la ceremonia de graduación, los estudiantes realizaron una exposición de sus proyectos en el parque principal y luego se dirigieron al auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana, en donde recibieron los diplomas de manos del representante de la Embajada de Canadá, Nicolás Salcedo; el director de la ONG, Michel Tapiero; la secretaria de Gobierno Departamental, Marlene Gutiérrez Oropeza; el coordinador de la Iniciativa Regional Andina (ARI) para Colombia, Alberto Ariza; Mauricio Ibáñez, asesor de Responsabilidad Social Empresarial; Elizabeth González, secretaria de Gobierno Municipal (E) y la alcaldesa Municipal, Martha Cecilia Pérez Rodríguez.

“Es un orgullo para nosotros ser uno de los dos municipios escogidos de Colombia para recibir este proceso. Nos sentimos agradecidos y optimistas de haber sembrado una semilla que brotará en forma de nuevos proyectos de impacto en varios sectores de nuestro municipio y de gran beneficio para nuestra gente”, expresó la mandataria local.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar