Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

120 SERVIDORES PÚBLICOS RECIBIRÁN DIPLOMADO DE ECOPETROL SOBRE GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO COMUNITARIO

120 SERVIDORES PÚBLICOS RECIBIRÁN DIPLOMADO DE ECOPETROL SOBRE GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO COMUNITARIO
Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

En el marco del Plan de de Gestión Social Integrado (PGSI), Ecopetrol celebró un convenio con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Este convenio se desarrollará en alianza con las respectivas administraciones municipales de Yopal, Aguazul, Tauramena y Monterrey.

En virtud del convenio, se impulsará el Diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Comunitario el cual busca la formación sociopolítica de autoridades municipales y líderes sociales para su aplicación en el desarrollo comunitario y social.

120 servidores públicos y líderes sociales de los cuatro municipios antes mencionados participarán de este diplomado, el cual se dictará en el primer semestre de 2012, con una duración de 120 horas académicas. El programa se cursará mediante una sesión semanal de ocho horas en sus respectivas localidades.

La temática a tratar está relacionada con el Estado Social de Derecho, mecanismos de participación ciudadana, el liderazgo social, comunitario y político; mecanismos de seguimiento social a la gestión pública; habilidades comunicativas; ética y desarrollo humano sostenible y planeación para el desarrollo municipal, entre otros temas que sin duda contribuirán a la cualificación de la democracia local y el fortalecimiento de comportamientos para la convivencia y seguridad ciudadana.

Esta interacción de la Universidad Nacional de Colombia, se hará a través de un equipo interdisciplinario de 16 docentes altamente calificados, entre ellos el profesor Victor Reyes, Doctor en Sociología Jurídica, quien actúa como Director del convenio. Todos los profesores se han desempeñado como servidores públicos en el orden nacional y en Bogotá, tienen formación a nivel de postgrado, además conocen el departamento de Casanare y han participado en procesos de investigación social y docencia principalmente, en los municipios participantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar