Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LÍDERES SOCIALES DE CASANARE PARTICIPARON EN EL FORO ACADÉMICO SOBRE SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS

LÍDERES SOCIALES DE CASANARE PARTICIPARON EN EL FORO ACADÉMICO SOBRE SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS
Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

Como parte del diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Comunitario que se realiza en Casanare gracias al convenio establecido entre Ecopetrol y la Universidad Nacional de Colombia; los estudiantes de ésta modalidad participaron activamente en el Foro Académico “Sistema Nacional de Regalías y Desarrollo Municipal”.

El foro se realizó en el auditorio de la Triada en Yopal y contó con la participación de 116 líderes y autoridades de Aguazul, Tauramena y Monterrey, Yopal y otras 100 personas que participan en procesos educativos apalancados por Ecopetrol y Equión.

Para Víctor Reyes Morris, Director del Proyecto, este encuentro permitió el intercambio de visiones y formulación de estrategias que contribuyen a la comprensión de la reforma y la apropiación de la misma en pro del desarrollo de los municipios, como resultado de la unión de esfuerzos de todos los actores públicos y privados que están presentes en éste territorio.

Los temas que se analizan están relacionados con los mecanismos de participación ciudadana, liderazgo social, comunitario y político; seguimiento social a la gestión pública; desarrollo humano sostenible y planeación para el desarrollo municipal, entre otros temas que contribuyen al fortalecimiento de comportamientos para la convivencia ciudadana.

El alcalde del Municipio de Aguazul, Helí Fernando Camacho Caicedo, presentó una ponencia sobre las oportunidades y debilidades del nuevo Sistema General de Regalías, invitando a trabajar mancomunadamente a comunidad – estado e industria en el fortalecimiento de las regiones mediante la gestión de proyectos de impacto para los territorios.

Ecopetrol refuerza así su compromiso con autoridades locales y líderes comunitarios, fortaleciendo los procesos de formación tendientes a promover la participación activa en el desarrollo de las comunidades; una apuesta más para el logro de las metas al 2020.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar