Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO EN CONVENIO CON OLEODUCTO BICENTENARIO INICIAN DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y COMUNITARIO

UNITRÓPICO EN CONVENIO CON OLEODUCTO BICENTENARIO INICIAN DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y COMUNITARIO
Por Diana González Pidiache

En desarrollo del Convenio de Cooperación No. VIC-SOC-CV-013, entre Unitrópico y Oleoducto Bicentenario, la Universidad viene adelantando el proceso de socialización del Diplomado en Fortalecimiento Institucional y comunitario dirigido a líderes comunales y funcionarios de las entidades gubernamentales del área de Influencia directa de la construcción y operación del Oleoducto Araguaney – Banadía.

El objetivo del diplomado, que inicia en Yopal el viernes 6 de julio, es fortalecer la capacidad de gestión de las administraciones municipales y las comunidades, afianzando el conocimiento, el desarrollo de metodologías y aplicación de herramientas para el mejoramiento de la gestión pública y social.

El diplomado está dirigido a 258 líderes de organizaciones comunitarias, servidores públicos y miembros de las comunidades en 78 veredas de los municipios del departamento de Casanare: Yopal, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal; y de Arauca: Tame, Saravena y Fortul.

Durante la socialización, cada comunidad por vereda seleccionará en asamblea general a tres participantes y la administración municipal tres servidores públicos, preferiblemente de planta. Este proceso pedagógico tendrá una intensidad de 120 horas, se realizará los días viernes y sábado, todo el día, cada 15 días, en cuatro centros de formación que se establecerán en Yopal, Paz de Ariporo, Tame y Saravena. Los beneficiarios recibirán auxilio de desplazamiento interveredal y urbano, auxilio de desplazamiento intermunicipal, auxilio de alimentación, refrigerios y Hospedaje.

La temática con la que serán capacitados los líderes comunales está estructurada en los módulos: Fundamentación humana, organización y participación comunitaria; Gestión Pública; Ley de Regalías, impuesto de transporte y Fondo Nacional de Regalías; Gestión ambiental de la industria, planes de contingencia para derrames de hidrocarburos y planes de manejo ambiental; Formulación de proyectos comunitarios y fuentes de financiación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar