Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nada que llegan ayudas para damnificados en Recetor

Nada que llegan ayudas para damnificados en Recetor
40 familias de cuatro veredas del municipio de Recetor damnificadas por el invierno no han recibido ninguna ayuda humanitaria.

El alcalde de la población, Ramón Ignacio Fonseca dijo que la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo ofreció hace 16 días, mercados, ropa, utensilios de cocina y de aseo.

Los damnificados son habitantes de las Veredas el Vegón, Vijagual, Piaguta y Comogó.

El funcionario solicitó la intervención de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo para que cumplan con las ayudas prometidas.

Adriana Hernández, aseguró que las ayudas están garantizadas y que la demora se debe a la importación de la manguera de alta densidad que será utilizada para reconstruir los acueductos verdales que colapsaron.

Afirmó que no entiende las declaraciones del Alcalde de Recetor, cuando él mismo ha coordinado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las fechas de llegada de las ayudas.

Educación muy afectada

Después del receso escolar se reubicarán 128 estudiantes del Colegio “Fernando Rodríguez” de Recetor que se encuentra en zona de alto riesgo, dijo el alcalde Ramón Ignacio Fonseca.

Serán trasladados a las instituciones educativas de Punto Nuevo y Monterralo en jurisdicción de Aguazul.

Sostuvo que la evacuación del centro docente se mantendrá por el agrietamiento de la planta física.

A la espera de estudios

A más tardar en 20 días terminarán los estudios para determinar la reubicación del municipio de Recetor, aseguró el alcalde, Ramón Ignacio Fonseca.

La consultoría fue contratada por la Gobernación de Casanare por el alto riesgo en que permanece la población en época de inverno, manifestó el funcionario en dialogo con el CASANARE AL DÍA (107.7mhz 6 – 8 a.m.).

Dijo que también se encuentran propensas a los deslizamientos de tierra la mayoría de las Veredas del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar