Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ayudas a damnificados por el invierno distribuye oficina departamental de Gestión del Riesgo

Ayudas a damnificados por el invierno distribuye oficina departamental de Gestión del Riesgo
264 kits de ayudas humanitarias a Nunchía y 159 auxilios al Municipio de Maní, fueron entregados por parte de la Oficina Para la Gestión del Riesgo del Departamento, como sustento a los damnificados por la ola invernal que azota a Casanare.

Las 264 entregas que realizó la administración departamental a la jurisdicción de Nunchía, municipio registrado como el primer afectado por la reciente temporada invernal, benefician a 88 familias, las cuales resultaron damnificadas por el desbordamiento del Río Tocaría.

Mientras tanto, las 159 asistencias entregadas ayer al Coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Maní, Mauricio Alfonso Tovar, serán distribuidas entre 53 familias del casco urbano de la localidad, afectadas por la primera inundación ocurrida en este territorio.

Por su parte, la Coordinadora Departamental Para la Gestión del Riesgo, Adriana Hernández Fuentes, precisó que a cada familia se le están entregando tres kits de ayudas humanitarias, que corresponden a kit de aseo, en el que se incluye una toalla de baño y demás elementos básicos, Kit de cocina, compuesto por ollas, platos y cubiertos, Kit de cama alta, en el que se dota con hamaca, toldillo y cobija.
Ayudas a damnificados por el invierno distribuye oficina departamental de Gestión del Riesgo
Así mismo, señaló la funcionaria de la Gobernación de Casanare, que el municipio de Maní actualmente registra con el debido censo, 743 damnificados, motivo por el cual se declara la urgencia manifiesta, lo que permite requerir ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo – UNGRD- el sustento para habitantes de por lo menos 26 veredas, de las 32 que componen este municipio.

Situación similar se registra en el municipio de Nunchía, donde está decretada la calamidad pública, con la que se pretende requerir el sustento ante el Gobierno Nacional para 211 familias, perjudicadas por las últimas lluvias perpetradas en esta región.

Hasta hora, el reporte entregado por el IDEAM se ha cumplido para la región de la Orinoquía, el cual pronosticó a julio como el mes más lluvioso del año, situación que ha puesto en alerta roja el municipio de Orocué y Paz de Ariporo; se decretó urgencia manifiesta en Maní; se decretó calamidad pública en Nunchía y está por decretarse en el municipio de Yopal, donde el registro de damnificados asciende a 500.

Sin embargo, advirtió Adriana Hernández, que el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, también diagnostica el inicio del fenómeno de El Niño a finales de este mismo mes, el cual empezaría con una notable disminución de las lluvias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar