Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caída de postes de energía en el circuito Nunchía origina apagón en amplio sector

Caída de postes de energía en el circuito Nunchía origina apagón en amplio sector
La Empresa de Energía de Casanare informó que la interrupción presentada este jueves del servicio de energía en varios sectores de Casanare y Boyacá, la generó la caída de tres postes en la red de 34.5 kv del circuito Nunchía.

Las estructuras según la empresa colapsaron por el terreno movedizo en que estaban instaladas y fallas en el talud, debido al incremento del invierno.

La emergencia se presentó a un kilómetro de Yopal sobre la marginal de la selva, dejando sin fluido eléctrico a sectores como, La Chaparrera, La Yopalosa, Nunchía, El Morro, Labranzagrande, Paya y Pisba en Boyacá.

Ingenieros y técnicos de Enerca realizan labores de restauración en la red a nivel de media tensión.

Personal técnico trabaja en la restauración de la infraestructura eléctrica, para lo cual fue necesario hincar 5 postes de 16 metros en ferro concreto, igualmente el remplazo y retensionado de la líneas averiadas por el impacto generado.

“Teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, el personal técnico realiza lo humanamente y técnicamente posible con el fin de restablecer el servicio lo antes posible”, señaló Enerca en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar