La Empresa de Energía de Casanare informó que la interrupción presentada este jueves del servicio de energía en varios sectores de Casanare y Boyacá, la generó la caída de tres postes en la red de 34.5 kv del circuito Nunchía.
Las estructuras según la empresa colapsaron por el terreno movedizo en que estaban instaladas y fallas en el talud, debido al incremento del invierno.
La emergencia se presentó a un kilómetro de Yopal sobre la marginal de la selva, dejando sin fluido eléctrico a sectores como, La Chaparrera, La Yopalosa, Nunchía, El Morro, Labranzagrande, Paya y Pisba en Boyacá.
Ingenieros y técnicos de Enerca realizan labores de restauración en la red a nivel de media tensión.
Personal técnico trabaja en la restauración de la infraestructura eléctrica, para lo cual fue necesario hincar 5 postes de 16 metros en ferro concreto, igualmente el remplazo y retensionado de la líneas averiadas por el impacto generado.
“Teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, el personal técnico realiza lo humanamente y técnicamente posible con el fin de restablecer el servicio lo antes posible”, señaló Enerca en un comunicado.