Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza proyecto de mejoramiento de raza bovina en Casanare

Avanza proyecto de mejoramiento de raza bovina en Casanare
A comienzos de diciembre del 2014, la Secretaría de Agricultura del Departamento abrió convocatoria al gremio ganadero para el desarrollo de proyecto que busca mejorar la raza bovina, aumentando la producción cárnica y láctea.

Esta semana se cerró el proceso en donde 550 ganaderos de los 19 municipios recibirán crías nacidas vivas de razas puras, como Nellore, Brahmán Blanco y Rojo, Gyr, Bon, entre otros.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la transferencia de los últimos embriones a las vacas receptoras.

“Teniendo en cuenta que algunos semovientes tienen más de 90 días de preñez, se llevará a cabo un sorteo con los ganaderos, donde se hará la entrega del número de la vaca receptora que adquirió confirmando la raza solicitada y 90 días posteriores a la fecha conocerán el sexo del animal”, informó Alexi Duarte Torres, Jefe de la cartera Agropecuaria.

Anunció que se estima hacer la primer entrega de las crías nacidas vivas de razas puras a los ganaderos durante el mes de diciembre del año en curso en la central de receptoras ubicada en Paz de Ariporo, hacienda “El Cacho”, vereda Labrancitas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar