Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Programa de capturas de murciélagos hematófagos para controlar la enfermedad de la rabia en Casanare

Programa de capturas de murciélagos hematófagos para controlar la enfermedad de la rabia en Casanare

Autor: miguelangelok el 30-06-2015, 00:01

0 Programa de capturas de murciélagos hematófagos para controlar la enfermedad de la rabia en Casanare
En lo corrido de este año se han realizado 792 capturas de murciélagos hematófagos, controlando de este modo que la enfermedad de la rabia se propague.

Se han venido atendiendo oportunamente los requerimientos de los 19 municipios de Casanare.

Para la ejecución de este proyecto, la Secretaría de Agricultura dispuso de un equipo de técnicos especializados en el área para prestar la asistencia técnica en en los diferentes municipios.

Para estar alerta y reforzar la vigilancia y control, se invitó a los ganaderos de la región a reportar sus casos ante cualquiera de las entidades a nivel municipal, ICA o en su defecto a nivel Departamental, recordando que el servicio es totalmente gratuito.

El proyecto de mejoramiento de estatus sanitario, agrícola y pecuario, tiene el objetivo de disminuir la prevalencia e incidencia de enfermedades como la rabia silvestre, trabajando articuladamente Secretarías de Agricultura y Salud del departamento, el ICA, el Comité de Ganaderos y las Secretarías de Agricultura Municipales.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.