Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan incomunicados vía terrestre Casanare y Boyacá

Continúan incomunicados vía terrestre Casanare y Boyacá
La carretera Alterna al Llano y la vía del Cusiana continúan cerradas debido a las fuertes lluvias que han generado derrumbes y la furia de quebradas y ríos que han afectado dichos corredores viales.

Cusiana cerrada

El cierre total de la vía del Cusiana decidido por parte del Invías, lo origina el alto riesgo que corren los vehículos en la vía Sogamoso-Yopal, por el socavamiento que originó el río Cusiana en el trayecto entre los kilómetros 48 y el 53 donde cayó la banca de la vía, destruyéndose unos 25 metros de la carretera en el sector conocido como Vado Hondo.

Además se presentan problemas en la quebrada “La Granja”, donde se registran avalanchas de lodo y piedras que dificultan el tránsito de automotores.

Según el Invias hasta que las condiciones climáticas mejoren estará totalmente inhabilitado ese tramo vial.
Continúan incomunicados vía terrestre Casanare y Boyacá
Sisga - El Secreto persisten problemas

En la vía Alterna al llano, el Invías informó que hay un cierre programado a un carril en el sector “El rebosadero”, kilómetro 37 al 97, mediante resolución 4079, de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Además hay paso a un carril en el sector Macheta kilómetro 15 por derrumbe. Igualmente se registra paso a un carril en jurisdicción de Macanal, sector “El Trapiche” kilómetro 37 por inundación y derrumbe.

También hay problemas en el sector conocido como “Marrano Loco” kilómetro 52 por deslizamiento de tierra. También hay paso a un carril en el municipio de Santa María sector “Piedra campana” kilómetro 57 por desbordamiento de la quebrada “La Campana”.

Maquinaria del Invías, de la Unidad de gestión del riesgo en Boyacá, y organismos de socorro locales y departamentales, trabajan en los lugares de emergencia para lograr rehabilitar el paso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar