Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rectores de 69 colegios del departamento se reúnen hoy en Yopal

Rectores de 69 colegios del departamento se reúnen hoy en Yopal
Hoy a partir de las 8 a.m. en el auditorio de la Fiscalía, la Secretaría de Educación de Casanare adelantará una reunión general con los 69 rectores de las instituciones educativas del departamento.

María Jacqueline Martínez Dueñas, explicó que durante el acto entregará un informe del encuentro nacional de secretarios de educación, igualmente se escucharán las inquietudes del gremio docente y se presentará el foro educativo departamental, que para este año tiene como objetivo resaltar las experiencias exitosas, adelantadas por los profesores y alumnos dentro de las aulas de clases.

“En este punto la idea es motivar a través de los rectores a los docentes, para que se atrevan a contar estas iniciativas positivas que están desarrollando en pro del aprendizaje de los niños casanareños”, explicó la Secretaria de Educación.

De igual forma, se abordará el avance de la convocatoria para las maestrías con la Universidad Nacional y la de los maestros de Nunchía, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo, que fueron beneficiados con el convenio Bicentenario y Empresarios por la Educación.

Dicho proyecto les permitirá recibir capacitación enfocada a formarlos como rectores líderes. “Ellos en septiembre van a iniciar una inmersión. Tendrán un entrenador durante 3 años que le enseñará todo lo necesario para convertirse en esos transformadores positivos de la comunidad académica que representan”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar