Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresarios del programa Sinergia representan a Casanare en Agroexpo

Empresarios del programa Sinergia representan a Casanare en Agroexpo
Por Yamid Calderón Medina

Desde ayer y hasta el próximo 20 de julio, ocho empresarios casanareños hacen presencia en Agroexpo, la feria agropecuaria más importante de Latinoamérica que desde el 9 de julio se desarrolla en Corferias Bogotá.

En su edición número XX, la delegación de Casanare tiene un stand gracias a la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y al apoyo de la Secretaría de Agricultura Departamental y de Ecopetrol.

El viaje de los ocho empresarios se da gracias al programa Sinergia, del cual hacen parte entidades como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Unitrópico, Unisangil, Sena, Fundación Amanecer y Ecopetrol.

Cinco fueron las empresas seleccionadas para estar en Agroexpo, a cuyos gerentes se les cubrió todo el viaje: transporte, hospedaje y alimentación; además tuvieron la oportunidad de llevar un acompañante.

Las empresas que hacen presencia en el stand de Casanare, fueron seleccionadas por su importancia en la región, proyección a futuro y por contar con certificaciones y registros Invima, en el caso de las que comercializan alimentos, requisitos que exige la organización de la feria.

Curti Cueros, Mak Yuka, Chocolate Premier, Café Alcaraván y Agromoringa son las empresas que están mostrando al país y al mundo los productos que se hacen en Casanare.

El grupo de empresarios lo completan tres productores de piña, que hace parte de la iniciativa Cluster de Piña. “Ellos van a mirar experiencias. Cómo se da el cultivo. Es más aprendizaje; pero si sale algún negocio se hace. No van como expositores porque aún no cuentan con registros Invima”, dijo Sonia Fuentes, gerente de Competitividad de la CCC.

En la feria, los empresarios “conocerán nuevos mercados, oferta de productos y aprenderán cómo hacer negocios”, señaló Sonia Fuentes, quien además destacó el valioso aporte de Ecopetrol al programa Sinergia, que fue creado hace cinco años y que la CCC opera hace año y medio, tiempo en el que se ha logrado grandes logros.

Durante el primer día de exposiciones, la comitiva casanareña recibió a por lo menos 1.000 visitantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar