Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresarios se graduaron en Gerencia de Microempresas

Empresarios se graduaron en Gerencia de Microempresas
Por Yamid Calderón Medina

En ceremonia celebrada ayer en el Samán del Río de Yopal, 82 empresarios se graduaron en Gerencia de Microempresas en Fase de Incubación.

El título se otorgó en el marco del Programa Plan Empresa adelantado por el Sistema de Incubación de Empresas Extramuros para Casanare (Sinergia), que es operado por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

El proceso para obtener el título inició en julio del presente año y culminó en septiembre. Tuvo una intensidad de 80 horas. Se impartieron talleres de mercadeo, finanzas, administración e innovación entre otros.

La ceremonia de graduación contó con la asistencia del presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas; de la directora del Sena Seccional Casanare, Johanna Astrid Medina Peña; del secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, Alexi Yesid Duarte; de la gerente de Competitividad de la CCC, Zonia Fuentes entre otras personalidades del ámbito académico y gubernamental.

Es de resaltar que Sinergia es un programa que lo constituye además de la CCC, la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Fundación Amanecer, Sena, Unitrópico, Unisangil y Ecopetrol.

Capital semilla

Por su buen desempeño a lo largo del proceso de formación, cinco empresarios recibieron capital semilla por $10.000.000 cada uno.

Del mismo modo, tres de los graduandos se hicieron merecedores a un premio de $6.000.000, también en capital semilla. Los recursos serán usados en la puesta en marcha del proyecto empresarial que adelantan.

De igual manera, fueron certificaos 14 empresarios casanareños pertenecientes a la fase de aceleración de Sinergia en comercialización electrónica, en el marco del programa de Micrositios Comercializa Casanare, que es apoyado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar