prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Sistema de incubación de empresas de Casanare entregará $ 100 millones a Emprendedores

Sistema de incubación de empresas de Casanare entregará $ 100 millones a Emprendedores

Por Yamid Calderón Medina

Por estos días se realiza en cuatro municipios de Casanare la Evaluación Pitch, que es el último proceso de los emprendedores que se inscribieron a comienzos del 2016 en el Sistema de incubación de empresas de Casanare para Casanare (Sinergia), programa operado por la Cámara de Comercio (CCC).

Los emprendedores iniciaron el proceso postulando una idea de negocio que fue evaluada sobre su potencial de innovación y crecimiento. Luego tuvieron asistencia mediante capacitación en diferentes cápsulas empresariales y finalmente fueron beneficiados con asesoría personalizada para estructurar la iniciativa empresarial.

“Las inscripciones al programa iniciaron a comienzo del año y la formación empezó en marzo. Se presentaron 365 emprendedores, de éstos, se seleccionaron 150 ideas de negocio por su potencial y 60 llegaron hasta la fase final que es la Evaluación Pitch”, comentó la gerente de Competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

La Evaluación Pitch consiste en una exposición de 8 minutos en la que cada emprendedor debe sustentar ante un jurado técnico, por qué es importante su iniciativa y qué aporte hará a la región. Inició el pasado lunes en Paz de Ariporo, ayer fue en Villanueva y mañana continuará en Aguazul. Culminará el viernes en Yopal.

Los mejores recibirán premios

Para motivar a los 60 emprendedores a que sigan con su idea de negocio, Sinergia continuará impartiendo asesoría y promoción a cada uno. Según la calificación de los jurados, las mejores 12 ideas de negocio recibirán apoyo representado en capital semilla para la compra de insumos y materiales.

Para las ideas de negocio de cada municipio que ocupen el primer puesto, el premio será de $10 millones representados en capital semilla. Para las que estén en el segundo lugar, el premio será de $ 6 millones. Las 12 con mayor valoración recibirán premio especial. En total serán alrededor de $100 millones los que se entreguen.

La entrega de los reconocimientos se hará entre el primero de diciembre y el 6 del mismo mes. Es de resaltar que a Sinergia, programa operado por la CCC, también hacen parte la Gobernación de Casanare, Ecopetrol, Alcaldía de Yopal, Sena, Unitrópico y Fundación Amanecer.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar