Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobada ordenanza de Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia para Casanare

Aprobada ordenanza de Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia para Casanare
Con la participación de 9 Diputados de Casanare y la Gestora Social del Departamento, la Oficina de Acción Social expuso el contenido y el proceso mediante el cual se formuló el documento.

Tras su lectura y una amplia explicación por parte de Sandra Patricia Martínez Avella, los Diputados asistentes aprobaron el proyecto de ordenanza por medio del cual se adoptará la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia para Casanare 2015-2025.

El documento se elaboró por parte del equipo de profesionales que conforman la Mesa técnica de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, con el acompañamiento de asesores de Colombia Joven y el apoyo de expertos en el tema.

La elaboración contó con tres fases, una fue de recolección de la información cuantitativa y cualitativa, la fase dos fue de análisis de información y en la tercera fase se dio la formulación de los componentes estratégicos.

Participaron todas las Secretarías de la Gobernación, la ANSPE, la Defensoría del Pueblo, Comfacasanare e ICBF, en un proceso en el cual se adelantaron un total de 76 mesas de concertación con los actores sociales, en los 19 municipios de Casanare, incluyendo a la comunidad indígena.

Se llevaron a cabo jornadas de trabajo con las Instituciones garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, adelantando un análisis de las bases de datos de la información existente en los archivos del Departamento.

Finalmente se socializaron todas las etapas y el extenso proceso con grupos poblacionales representantes de las diferentes edades focalizadas, con lo que se logró recoger el material necesario y suficiente para elaborar el documento final que hoy está siendo aprobado.

La Diputada Elizabeth Cutha, ponente de este proyecto afirmó que lo que busca es aportar al desarrollo de la comunidad más joven del departamento, perfeccionando las garantías de los derechos de esta población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar