Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casanare estrena política pública de primera infancia, infancia y adolescencia

Casanare estrena política pública de primera infancia, infancia  y adolescencia
Por medio de la Ordenanza No. 005 del 29 de julio de 2015, la gobernación de Casanare sancionó el documento “por el cual se adoptó la política pública departamental de primera infancia, infancia y adolescencia de Casanare”.

Dicho documento tiene por objeto “lograr que todos los niños, las niñas y los adolescentes del Departamento, cuenten con las oportunidades institucionales y sociales que les permitan, en el ejercicio pleno y responsable de sus derechos, crecer sanos y protegidos, desarrollar integralmente sus capacidades, ejercer sus libertades y constituirse en sujetos activos de su propio desarrollo y el de sus comunidades”.

Dentro de la estructura de la política se cuenta con seis componentes, 8 ejes cada uno con sus estrategias y acciones.

Primer componente: La salud integral como derecho fundamental: facilitando las condiciones institucionales y sociales para garantizar el acceso, la calidad, calidez y oportunidad en la prestación de los servicios de salud a todos los niños, niñas y adolescentes del departamento de Casanare.

Segundo componente: Hacia la consolidación de un sistema educativo moderno, incluyente y de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Tercer componente: Generación de espacios para el sano aprovechamiento del tiempo libre, el desarrollo de la actividad física y la promoción de la cultura para el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Cuarto componente: Casanare: escenario de participación e inclusión social de sus niños, niñas y adolescentes.

Quinto componente: Fortalecimiento de las capacidades institucionales y sociales para lograr la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes del departamento de Casanare.

Sexto componente: Fortalecimiento de las capacidades institucionales y sociales para garantizar el restablecimiento de derechos, reeducación y resocialización de los menores infractores de la Ley Penal en el Departamento de Casanare.

“Esta política se constituye en un instrumento para hacer realidad que los niños, niñas y adolescentes vivan y crezcan sanos, educados, seguros y felices y que puedan contar con las condiciones institucionales, sociales y familiares que les proporcionen amor, respeto, protección y cuidado integral”, señaló la Gobernación en un comunicado.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar