Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército refuerza operaciones contra la extorsión y el abigeato

Ejército refuerza operaciones contra la extorsión y el abigeato
El Gaula Militar fue reforzado con 180 hombres para combatir la extorsión y el abigeato en los departamentos del Vichada, Guanía, Arauca y Casanare.

Las acciones serán apoyadas por unidades de la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía a través de un Plan Integrado, informó el General, Adelmo Fajardo Suárez, comandante de la VIII División del Ejército con sede en Yopal.

El alto oficial dijo que un grupo de soldados a caballo ejercen patrullajes en zonas rurales para combatir el hurto de ganado que se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades y ganaderos.

Reveló que en los seis meses del presente año se han recuperado 630 reses y desarticulado cuatro bandas dedicadas al abigeato.

Parte de tranquilidad

No existe alteración del orden público en los departamentos de Casanare y Arauca, aseguró el General, Adelmo Fajardo Suárez, comandante de VIII División del Ejército.

El alto oficial manifestó que también se registra normalidad en los departamentos del Vichada y Guainía que corresponden a su jurisdicción después del anuncio de cese bilateral al fuego por las conversaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

Sostuvo que 20.000 hombres están dispuestos para garantizar la seguridad a un amplio sector de la Orinoquia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar