El Ejército no se debilitará con la firma de la Paz anunciada para el próximo 23 de marzo porque continuará en todo el territorio nacional para impedir que lleguen otros bandidos a subyugar a los campesinos, dijo el comandante de la institución, General Alberto José Mejía.
El alto oficial presidió la ceremonia de transmisión de mando en la VIII División del Ejército que asumió el Brigadier General, Luis Danilo Murcia Caro.
Afirmó que por convicción patriótica apoya el proceso de Paz que adelanta el Presidente de la República y si se firma, será una época de esfuerzos para consolidarla y enfrentar sus amenazas.
Los insurgentes una vez se firme la paz, que no se acojan a ella serán combatidos con rigor por el Ejército, advirtió el alto oficial durante su visita a Yopal el pasado sábado.
Sostuvo que se mantiene la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal, las Bacrim, el ELN y el EPL.
Refuerzos para VIII DivisiónMás de 1.000 soldados profesionales reforzarán a comienzos del próximo mes la VIII División del Ejército para garantizar la seguridad en las áreas urbanas y rurales de cuatro departamentos de la Orinoquia.
El General Mejía, dijo que las unidades prestarán sus servicios en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y el Guainía.
Reveló que los militares se acaban de graduar en la Escuela de Soldados Profesionales de Nilo, Cundinamarca.