Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de huertas escolares en Casanare modelo de producción limpia

Proyecto de huertas escolares en Casanare modelo de producción limpia
Estudiantes de las Instituciones Educativas de las veredas La Pradera y Santa Cruz en el municipio de Nunchía y San José del Bubuy en Aguazul, trabajan en un proyecto de entornos saludables y producciones orgánicas limpias, excluyentes de abonos químicos industriales y plaguicidas.

El modelo de cultivo limpio en los ambientes escolares produce alimentos mediante prácticas amigables con el medio ambiente.

Profesionales de la línea de Salud Ambiental de la Secretaría Departamental de Salud, asesoran la estrategia que es implementada desde el año anterior.

Actualmente, en las huertas escolares se cultivan hortalizas como tomate, maíz, sorgo, cilantro, pepino, papaya, malanga y habichuela; alimentos que permiten mejorar la seguridad alimentaria entre las comunidades de las zonas de influencia donde se ubican las parcelas.

“La idea se consolidó con el objetivo de enseñar a las comunidades receptoras a comer sano, a través de la producción de alimentos limpios libres de sustancias contaminantes, que tanto daño le hacen a los seres humanos”, precisó Olga Lucia Ramírez, Referente de Zoonosis de la Secretaría Departamental de Salud.

Esta iniciativa será replicada en el resguardo Indígena de Chaparral Barro Negro del municipio de Sácama, con dos huertas escolares que estarán a cargo de la comunidad estudiantil y los técnicos de la línea de Salud Ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar