Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROYECTO DE HUERTAS CASERAS DE LA GOBERNACIÓN REALIZÓ FERIA DE SABORES Y SABERES EN PAZ DE ARIPORO

PROYECTO DE HUERTAS CASERAS DE LA GOBERNACIÓN REALIZÓ FERIA DE SABORES Y SABERES EN PAZ DE ARIPORO
El proyecto de huertas caseras impulsadas por la gobernación de Casanare, realizó la primera muestra del trabajo realizado por 30 familias que se especializaron en la producción de alimentos cosechados en los patios de sus viviendas.

Los Primeros frutos del programa departamental de Seguridad Alimentaria, liderado por la oficina de Acción de Casanare, fueron motivo de comercialización, en la Feria de Sabores y Saberes, que se realizó en inmediaciones de la Alcaldía de Paz de Ariporo, con una nutrida asistencia de habitantes del norte del departamento.

Unas 30 familias vinculadas a la Red Unidos y beneficiarias del proyecto, tuvieron la posibilidad de ofertar lechugas, pepinos, cilantro, pimentón, cebolla, tomate, ahuyama, entre otros alimentos que aprendieron a cultivar, mediante un proceso de capacitación que lideró el proyecto social, Desarrollo a Toda Marcha.

El gobernador Marco Tulio Ruíz, se mostró complacido por los resultados de las unidades productivas que se vienen implementando desde el mes de agosto y que consiste en la capacitación de los núcleos familiares y en la siembra de productos alimenticios como el plátano, aguacate, cítricos, fríjol, 20 gallinas ponedoras, 15 pollitos de engorde, 5 bultos de concentrado de levante y engorde, comedores y nidales como plante para asegurar la alimentación de la familia y lograr excedentes, que como en esta ocasión, se puedan comercializar.

“Con esta iniciativa de las huertas hemos logrado el objetivo de mejorar el nivel de vida y los ingresos de las familias más necesitadas del departamento y que hacen parte del programa. Esta es la primera de muchas ferias que se harán en todos los municipios vinculados con esta estrategia. Aquí corroboramos una vez más el compromiso social que tiene el gobierno departamental”, puntualizó la gerente social de Casanare Sandra Martínez Avella.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar