Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación manejará $ 6.000 millones para atender emergencia invernal a instancias de Calamidad Pública

Gobernación manejará $ 6.000 millones para atender emergencia invernal a instancias de Calamidad Pública

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo informó las instancias que se vienen surtiendo en torno a la declaración de calamidad pública en el departamento.

Hoy lunes 03 de agosto el Gobernador Marco Tulio Ruíz y la Coordinadora Departamental de la Gestión del Riesgo, Ingeniera Adriana Hernández, socializarán el plan de acción ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para su respectiva evaluación y aprobación.

Para la ejecución del plan de acción Ruíz, realizó una asignación inicial de 6.000 mil millones de pesos, correspondientes a traslados de dineros, que pudieron realizarse una vez declarado el estado de emergencia.

Con el respectivo visto bueno en el plan de acción por parte del comité en pleno, el proceso que se surtirá en esta instancia estará encaminado en realizar los trámites correspondientes ante el Gobierno Nacional, para que este conozca las obras que se necesitan y se aprueben los recursos necesarios como apoyo a las inversiones que serán realizadas desde el nivel municipal y regional para el restablecimiento de la emergencia invernal en el Departamento.

Según la Gobernación, las afectaciones ocasionadas por las lluvias en los sectores de infraestructura, salud, educación, agrícola, medio ambiente, vías, redes eléctricas, vivienda, saneamiento básico y agua potable, sobrepasaron la capacidad de atención con la que cuenta el Departamento, por lo que el Comité mediante el previo análisis y valoración de los eventos señalados emitió su concepto favorable para que se decretara la Calamidad Pública, con lo que se surte la primera instancia en este proceso tal como lo establece la ley.

Con la firma de este documento, la Gobernación de Casanare a través de su oficina de Gestión del Riesgo inició la consolidación del plan de acción específico para la recuperación de puntos críticos originados por la ola invernal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar