Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fenavi y Equión en la búsqueda de la vocación agropecuaria regional

Fenavi y Equión en la búsqueda de la vocación agropecuaria regional
Hoy en los municipios de Yopal y Tauramena, se realizarán encuentros entre la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi y productores actuales y potenciales de pollo y huevo del departamento, promovidos y facilitados por Equión Energía, propendiendo fortalecer la vocación agropecuaria regional.

El propósito de dichas sesiones es el de brindar un espacio de transferencia de conocimientos técnicos, productivos y económicos que fomenten la producción de pollo y huevo.

Hoy Casanare aporta menos del 1% de la producción nacional, pero dado el crecimiento de esta industria, es una gran oportunidad para que el departamento se fortalezca en esta actividad que brinda seguridad alimentaria a la región.

La primera sesión se realizará a partir de las 8:00 am, en la sede del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) de Yopal.

Los asistentes, quienes ya acreditan experiencia en el tema, conocerán a fondo las diferentes resoluciones oficiales sobre la bioseguridad y manipulación técnica del huevo, así mismo Fenavi presentará sus programas generales y los del Fondo Nacional Avícola.

La segunda jornada, se iniciará a las 2:00 de la tarde en el Centro de Desarrollo Empresarial de Tauramena y estará dirigida a quienes están iniciando sus granjas avícolas o tienen interés en hacerlo.

El departamento tiene un importante potencial para la producción de pollo y huevo de manera sanitaria, productiva y ambientalmente responsable, en línea con las buenas prácticas y la normatividad que rige la actividad. La demanda por estos productos continúa creciendo y los casanareños tienen las puertas abiertas para convertirse en parte activa de esta rentable industria.

Equión y su socio Ecopetrol, comparten la visión de un Casanare sostenible y próspero, por ello continuarán promoviendo encuentros con otros gremios como Fedegán y Asoporcicultores, de manera que se pueda ampliar y potenciar la capacidad productiva del sector agropecuario casanareño, disminuyendo su dependencia de otros sectores como el petrolero, y así fortalecer las bases de la prosperidad regional en el largo plazo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar