Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cluster de Turismo y Naturaleza es fortalecido por la Cámara de Comercio de Casanare

Cluster de Turismo y Naturaleza es fortalecido por la Cámara de Comercio de Casanare
Por Yamid Calderón Medina

Procolombia, entidad encargada de vender al país a nivel mundial, dictó un taller dirigido a empresarios del sector turístico de la región en el marco del ciclo de capacitaciones que viene brindando la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

Al taller ‘La Nueva Experiencia del Turismo de Naturaleza’, asistieron en su mayoría, empresarios vinculados a la iniciativa Cluster de Turismo y Naturaleza liderada por la entidad mercantil. Tuvo una duración de cinco horas y el eje central fue brindar asesoría a los asistentes para internacionalizar la oferta turística que hay en Casanare.

Durante el taller, Procolombia destacó que ya se esté generando una iniciativa Cluster, que se convierte en el primer paso para la construcción de Casanare como destino turístico. Además, se dieron una serie de recomendaciones para mejorar la oferta que se tiene en el departamento.

Se recomendó a los asistentes tener en cuenta la forma en que se quiere vender el destino. Sumado a esto, se invitó a los empresarios a implementar guías especializados que orienten al turista internacional, que se tenga casa de cambio y que se dé la oportunidad recibir tarjetas de crédito y monedas internacionales. Para el caso de restaurantes, aplicar menús en otros idiomas.

Ya viendo el turismo como empresa, se invitó a los asistentes a preguntarse si están listos para el mercado internacional, teniendo claro para quién va la oferta y que se oferten paquetes turísticos que no solo tengan a Casanare como destino, sino que se extienda a otros lugares de la geografía nacional.

Por último, se invitó a vincular y articular el trabajo que se hace en el Cluster con el sector transportador, pues éste hace parte de la cadena de valor del turismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar