Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docentes de Casanare podrán compartir sus mejores prácticas de aula

Docentes de Casanare podrán compartir sus mejores prácticas de aula
Durante el Foro Educativo organizado por la Secretaría de Educación de Casanare, la entidad territorial y el Ministerio de Educación Nacional, hicieron un llamado a los docentes del departamento para que compartan sus mejores prácticas de aula en lenguaje y matemáticas e inspirar así a otros maestros del país.

Cada docente podrá, ya sea a través de la cámara de un celular o filmadora, presentar un video de máximo 15 minutos donde se evidencien sus estrategias de enseñanza en clase y subirlo a la Plataforma Aula Colombia del portal www.colombiaaprende.EDU.CO/FEN2015.

Cada pieza será analizada por la propia Secretaría de Educación departamental quien escogerá la mejor para asistir por el departamento en el Foro Educativo Nacional 2015: ‘Mejores prácticas de aula: lenguaje y matemáticas’ que organiza el Ministerio de Educación.

“La idea del Foro Educativo Nacional de este año es honrar de una manera cercana y directa la labor que realizan todos nuestros docentes en sus aulas y convertir sus mejores prácticas en modelos de inspiración y ejemplo de enseñanza para todos. Es por esto que les queremos hacer una invitación a todos los maestros de Casanare para que postulen sus video clases. Recuerden, hay plazo hasta el 11 de septiembre”, señaló Laura Barragán, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media de Ministerio de Educación.

Desde julio de este año se vienen realizando en las regiones del país diversos Foros Educativos organizados por las distintas entidades territoriales con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional. Estos hacen parte de la campaña de movilización previa a la realización del Foro Educativo Nacional 2015 con la que se busca reunir las clases más inspiradoras. En el Departamento de Casanare se han realizado encuentros con las Secretaría de Educación Certificadas de Casanare y Yopal.

El Foro Educativo Nacional 2015 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Octubre en la ciudad de Bogotá, y contará con la participación de expertos internacionales. Se espera la asistencia de más de 1000 docentes provenientes de todo el país.

Sobre el Foro Educativo Nacional 2015

El Foro Educativo Nacional es el espacio de deliberación de temas académicos más grande que tiene el país. Surge como respuesta a la necesidad de poner sobre la mesa los temas de mayor relevancia en la agenda educativa, procurando mejorar la calidad del sector. En más de una década hemos Aprendido con el Bicentenario, Formado para la ciudadanía, Revisado el Plan Sectorial, Ajustado Estándares y reflexionado sobre la educación media, entre muchos otros temas que han fomentado el mejoramiento de la educación.

En 2015, el Ministerio de Educación Nacional desea poner sobre la mesa la necesidad latente de volver al aula, como estrategia para exaltar la labor docente que diariamente se esfuerza por mejorar sus prácticas de clase .El Foro Educativo Nacional (evento central) se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre de 2015, en un colegio de Bogotá que se convertirá en el "Aula Colombia”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar