Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El lunes socializan planes escolares de gestión del riesgo en Casanare

El lunes socializan planes escolares de gestión del riesgo en Casanare
El próximo lunes 14 de septiembre, se llevará a cabo la socialización de los planes escolares de gestión del riesgo en las instituciones educativas del departamento, liderado por las secretarias de Salud y Educación Departamental con el apoyo del Ministerio de Educación. La reunión está programada a partir de las 2 de la tarde, en el auditorio del edificio Mont Black, en Yopal.

Se pretende identificar los roles de cada uno de los actores que permiten mitigar las situaciones de riesgo o emergencia que se puedan presentar en los centros educativos.

La Secretaria de Salud Departamental viene realizando intervenciones a escuelas en los municipios de Paz de Ariporo, Yopal, Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Aguazul, Tauramena y Maní, con los planes de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), los cuales permiten prevenir y mitigar las enfermedades causadas por estos animales.

Igualmente se presentarán las cifras oficiales del evento Chikungunya que se encuentra en fase Endemoepidemica (transmisión sostenida del evento). Para la semana epidemiológica 35, presenta un consolidado de 14.764 casos. Los municipios que presentan mayor porcentaje de eventos notificados son Yopal con el 48,2%, Aguazul con 18,1% y Villanueva con 11,6 % de casos notificados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar