Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ola de incendios forestales el fin de semana mantiene en alerta a las autoridades

Ola de incendios forestales el fin de semana mantiene en alerta a las autoridades
60 hectáreas de pastizales y vegetación fueron arrasadas por un incendio forestal que se registró durante el fin de semana en la vereda San Agustín del Municipio de Monterrey.

Según el capitán Harvey Ramírez del Comando del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Casanare, el incendio registrado en Monterrey fue controlado gracias a la rápida acción de la unidad de gestión del riesgo, Bomberos, Defensa Civil y otras entidades.

Otros 5 incendios consumieron 7 hectáreas de vegetación nativa en zonas rurales de la ciudad de Yopal durante el fin de semana, con lo que se prevé que el fenómeno del niño podría causar estragos en Casanare.

Incendio en una bodega en Yopal

De otro lado, un incendio estructural fue atendido por el organismo de socorro en el barrio “Las Américas” en una zona aledaña al aeropuerto Alcaraván de Yopal.

La conflagración se presentó en una chatarrería, donde una chispa de soldadura incendió uno de los contenedores que permanecían en el depósito con materiales combustibles. Por fortuna no hubo heridos y las llamas fueron sofocadas con oportunidad.

“El fuerte calor sumado a algunas acciones del hombre está generando conflagraciones en áreas naturales del Departamento y colocando en riesgo los ecosistemas”, finalizó el capitán Ramírez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar