Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 CONDUCTORES DE TAURAMENA SE CERTIFICAN EN ALISTAMIENTO DE VEHÍCULOS

20 CONDUCTORES DE TAURAMENA SE CERTIFICAN EN ALISTAMIENTO DE VEHÍCULOS
A partir de hoy, 20 conductores del municipio de Tauramena podrán trabajar en labores de alistamiento de vehículos automotores de transporte de pasajeros, según los procedimientos del fabricante y la empresa. Así lo certificó el Sena regional Boyacá, que gracias a un convenio con Oleoducto Central S.A. (Ocensa), los capacitó en competencias laborales bajo la Norma 280601001.

Sandra Patricia Wilchez, representante del área de Asuntos con la Comunidad y Responsabilidad Social de Ocensa, explicó que la certificación es resultado del trabajo conjunto realizado entre las empresas de transporte que operan en esa zona del departamento y que han estado atentas en los procesos de competitividad para el sector.

La delegada de la Compañía agregó que la capacitación es parte de las actividades de trabajo establecidas en las “mesas de concertación” que se adelantaron en el primer trimestre del 2010 con la comunidad y las empresas productoras y de transporte de petróleo, con influencia en la región.

Entre tanto, Giovanny Pedraza, Especialista en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente (HSE – por sus siglas en inglés) de Ocensa, dijo que “se está buscando con las demás compañías de la industria petrolera hacer sinergias con el fin de que más personas se capaciten en este tipo de competencias, lo cual les abriría mayores oportunidades de trabajo”.

Davián Gómez, evaluador de competencias laborales del SENA explicó que la certificación es un reconocimiento a una competencia que empieza a ser exigida, como tal, en varios sectores de la industria en todo el país.

Por su parte, Deison Javier Montaña, gerente de Coopservices (una de las empresas que participó en el curso) calificó como muy positivo el convenio entre Ocensa y el Sena porque permitió a miembros de la comunidad de Tauramena mejorar sus capacidades para prestar un servicio adecuado y eficiente a sus clientes.

Finalmente, Franklin Mendieta vocero de los conductores que este jueves recibió la certificación, agradeció dicho ejercicio porque “los desarrolló para ser más competitivos en sus actividades mediante el cumplimiento de las normas previstas para el servicio de transporte público de pasajeros”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar