Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol, Equión y Ocensa enfrentan protestas laborales en Casanare

Ecopetrol, Equión y Ocensa enfrentan protestas laborales en Casanare
El despido de personal en la compañía Ocensa en Monterrey generó inconformismo y el anuncio de parte de la Unión Sindical Obrera –USO, de una serie de movilizaciones de protesta.

Ayer fueron cancelados los contratos de trabajo a 15 empleados administrativos que venían laborando en la empresa hace varios años, dijo el Presidente de la Subdirectiva de la USO en el municipio, Carlos Rodríguez.

El dirigente sindical rechazó también la tercerización de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de un tramo del Oleoducto Central de los Llanos que se había contratado con la empresa Ismocol.

Marcha de rechazo

Una marcha para rechazar el despido de personal de la compañía Ocensa se adelantará hoy en varios municipios del departamento, según anuncio el Sindicato de Trabajadores de Ecopetrol en Monterrey.

Igualmente la protesta se cumplirá por el desmejoramiento de las condiciones salariales del personal que estaba en la Convención Colectiva de trabajo firmada por Ecopetrol y la USO.

La Convención Colectiva quedará sin vigencia por la tercerización de servicios para el mantenimiento preventivo y correctivo de un tramo del Oleoducto Central de los Llanos.

Bloqueos a Equión en El Morro

Las dificultades también se trasladaron a Yopal, en donde la compañía Equion advirtió a los integrantes de la mesa departamental de transporte que si bloquean el ingreso de un taladro al área del campo petrolero Piedemonte en el corregimiento del Morro emprenderá acciones penales y civiles.

“El equipo debe movilizarse desde la locación Pauto M hasta el pozo Floreña I ubicado en la Vereda Aracal”, informó el Gerente de Asuntos Externos de la empresa en Casanare, Jorge Paredes.

Dijo que el transporte del taladro se adjudicó mediante licitación de siete propuestas recibidas de empresarios de Casanare.

Los representantes de la mesa departamental de transporte presentaron ofertas costosas con precios por fuera del mercado, justificó el directivo de Equion.

Dijo que el ingreso del pesado equipo demandará 15 días utilizando numerosas tractomulas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar