Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

170 recursos contra las resoluciones que anulan la inscripción de cédulas en el departamento

170 recursos contra las resoluciones que anulan la inscripción de cédulas en el departamento
Con participación de todos los miembros permanentes e invitados, así como de los representantes de los partidos políticos, se desarrolló la penúltima sesión de la Comisión departamental de seguimiento y coordinación de los procesos electorales, con el fin de intercambiar inquietudes y compartir información en relación con el desarrollo del proceso electoral del domingo 25 de octubre.

Los Delegados departamentales de la Registraduría informaron que se han presentado 170 recursos contra las resoluciones que anulan la inscripción de cédulas en el departamento y se confirmó que ya se realizó el reemplazo de todos los jurados afectados con la misma decisión. Así mismo, se recordó a los representantes de los partidos que el plazo para que presenten sus testigos electorales vence hoy viernes 23 de octubre.

El subcomandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Néstor Ospina, informó que esa institución ha acompañado por vía helicoportada el traslado de material electoral a sectores apartados del territorio departamental y que ha implementado un dispositivo especial de seguridad para la ciudad de Yopal.

Por su parte, el Coronel Rodrigo Piragauta, Comandante de la Brigada XVI del Ejército Nacional, confirmó que se realizó el desplazamiento del pie de fuerza dispuesto para el cubrimiento de los puestos electorales bajo su responsabilidad, a tiempo que agradeció a la Registraduría el apoyo en capacitación a 1200 soldados que participarán en la vigilancia del proceso.

De otro lado, por decisión unánime de los miembros de la Comisión departamental, se envió requerimiento a la presidenta del Consejo seccional de la judicatura para que sea designado un juez de control de garantías que preste turno de permanencia y disponibilidad en la ciudad de Yopal durante el fin de semana, que atienda la judicialización en caso de presentarse eventos contra el proceso que así lo ameriten.

Al inicio de la sesión, se realizó la presentación oficial de la Delegada del Registrador nacional del Estado Civil, Luz Mery Escobar Gómez, así como del Director seccional de fiscalías, Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su decisión de mantener la misma línea de sus antecesores en la dinámica de coordinación interinstitucional para el desarrollo normal del proceso electoral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar