Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes vence plazo para modificación de listas en contienda para proceso electoral de octubre

Este viernes vence plazo para modificación de listas en contienda para proceso electoral de octubre
La Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales, sesionó con el propósito de verificar los avances en el calendario electoral previsto para la contienda del 25 de octubre del 2015.

De acuerdo con la información suministrada por los delegados para Casanare del Registrador Nacional del Estado Civil, luego de que el pasado sábado 25 de julio se cerrara el plazo para inscripción de listas y candidatos para las próximas elecciones, se inscribieron 241 listas para corporaciones públicas, de ellas 154 para concejos municipales, 9 para Asamblea departamental y 78 para juntas administradoras locales, para un total de 1.666 personas aspirantes a concejos municipales, 99 a la Asamblea y 456 a las JAL.

6 personas se inscribieron como aspirantes a la Gobernación de Casanare y 91 como candidatos a las alcaldías por los 19 municipios del departamento de Casanare.
El plazo para modificación a estas listas, ya sea por renuncia o no aceptación de la aspiración será hasta el próximo 31 de julio.

El próximo 4 de agosto en la biblioteca pública de La Triada, a partir de las 9 de la mañana se realizará el sorteo de posiciones en el tarjetón para cada uno de los candidatos y las listas en contienda para este proceso electoral.

El delegado departamental de la Registraduría, Julio Balanta Mina, confirmó que el censo electoral a la fecha asciende para Casanare a 248.182 ciudadanos aptos para votar en el departamento, de los cuales 122.809 corresponde a mujeres y 125.373 a hombres.

La inscripción de nuevas cédulas para sufragar el próximo 25 de octubre vencerá el 25 de agosto del presente año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar