Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRODUCTORES DE CHÁMEZA SE BENEFICIAN CON CULTIVOS DE LULO

PRODUCTORES DE CHÁMEZA SE BENEFICIAN CON CULTIVOS DE LULO
Por: Rosalba Múnera Valencia

Veintisiete productores agropecuarios del municipio de Chámeza se benefician actualmente con un proyecto del Programa Alianzas Productivas que le entregó una hectárea de cultivos de lulo a cada uno de estos campesinos, según explicó el Secretario de Agricultura del Departamento, Francisco Sandoval Rodríguez.

El proyecto, cuya inversión es de 300 millones de pesos, es cofinanciado por la Gobernación del Departamento, el Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de Chámeza.

Fanny Peña, coordinadora del programa, de la Secretaria, dijo que: “La alianza de lulo es una de las más adelantadas de Casanare y se desarrolló, con la asistencia técnica de profesionales delegados por el Ministerio de Agricultura que implementaron el cultivo de lulo, representado en un hectárea para cada productor y cuyos resultados se evidencian hoy en la etapa de producción del fruto”.

La cosecha de este proyecto será comercializada con un reconocido comerciante de la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), gracias a la gestión que se realiza en desarrollo del programa Alianzas Productivas y que ha garantizado el éxito de esta iniciativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar