Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$ 67.517 millones para pavimentar la vía central de Casanare. Veinte mil millones son aporte de la industria petrolera

$ 67.517 millones para pavimentar la vía central de Casanare.  Veinte mil millones son aporte de la industria petrolera
Las multinacionales petroleras, Parex y Geopark entregarán hoy los recursos económicos para emprender el proceso licitatorio de la pavimentación de 24 kilómetros de la vía central de Casanare, según informó la Administración Departamental.

En el marco de un convenio suscrito con las operadoras Geopark y Parex, se estableció el mejoramiento a nivel de pavimento de la Vía Central de Casanare, donde las compañías petroleras aportan estudios y diseños, para el mejoramiento de la Vía en el Tramo Soceagro y el Puente Caño Orocuecito, en una longitud de 40,8 kilómetros.

El Departamento presentó el proyecto al órgano colegiado de administración y decisión OCAD, obteniendo parte de los recursos económicos en el ámbito departamental, regional y de la industria petrolera.

Después de dos años, el día 30 de octubre se dio aviso de convocatoria a la Licitación pública, para contratar el proyecto “Mejoramiento a nivel de pavimento de la vía central de Casanare, etapa 1, entre el sector Soseagro, Vereda La Esmeralda entre los municipios de Villanueva y Tauramena”.

Este proyecto tiene un presupuesto oficial estimado en $67.517.957.955,00, de los cuales veinte mil millones son aporte de la industria petrolera.

La vía de comunicación conectara con el interior del país a través de la Marginal de la Selva y con el río Meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar