Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vicepresidente Vargas Lleras estará en Orocué en ‘Maratón de Regalías’ este fin de semana

Vicepresidente Vargas Lleras estará en Orocué en ‘Maratón de Regalías’ este fin de semana
El Presidente Juan Manuel Santos, Ministros del Despacho y directores de entidades del Gobierno Nacional realizarán, este viernes 20 y sábado 21 de noviembre, una ‘Maratón’ por todo el país durante la cual harán seguimiento a los proyectos e inaugurarán obras financiadas con recursos de las regalías.

La Maratón se iniciará el viernes 20 de noviembre con una jornada de inauguraciones y evaluación de obras y proyectos por parte de altos funcionarios del Gobierno Nacional en los departamentos de las seis regiones del país que son receptoras de recursos de regalías: Pacífico, Centro Oriente, Centro Sur y Amazonía, Eje Cafetero y Antioquia, Llanos y Caribe.

En Casanare está programada la presencia del Vicepresidente de la República este viernes, Germán Vargas Lleras, inaugurando el bloque de aulas del colegio “El Algarrobo” de Orocué.

En Arauca, la Cancillería inaugurará las obras de urbanismo, equipamiento municipal y pavimentación de la Avenida Rondón en la ciudad de Arauca.

En el Meta, el Ministerio de Hacienda inaugurará la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales en Castilla La Nueva.

En el Vichada, el Ministerio de Minas hará seguimiento al proyecto del Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables en Puerto Carreño.

En Boyacá, el Ministerio del Interior hará seguimiento a la construcción y dotación del Centro de Convivencia Ciudadana de Puerto Boyacá.

La jornada culminará el sábado 21 de noviembre en Bogotá, a las 10:00 de la mañana, con una reunión que será liderada por el Presidente Santos, durante la cual se hará el balance del nuevo Sistema General de Regalías y del impacto de sus recursos en la economía, las finanzas públicas, el desarrollo regional y la descentralización.

Santos de maratón con las regalías de las regiones petroleras

Durante los más de tres años de vigencia del nuevo Sistema General de Regalías, impulsado por el Gobierno del Presidente Santos, se pasó de 522 a 1.100 municipios que están recibiendo regalías para invertir en obras y proyectos que benefician a las comunidades y han contribuido a generar equidad y disminuir el desempleo y la pobreza en el país.

Con los recursos del subsuelo se han terminado 4.000 obras en todo el país y 7.000 más deberán estar concluidas al finalizar el presente cuatrienio.

Desde 2012 han sido aprobados cerca de 9.000 proyectos por 28 billones de pesos, delos cuales 18 billones de pesos provienen de regalías.

El nuevo Sistema de Regalías también ha contribuido a la equidad social, generando más de 320 mil nuevos empleos.

Estas inversiones han incidido en la reducción de la pobreza en un 17 por ciento en Colombia. Es decir que han ayudado a que más de 460 mil pobres y 110 mil pobres extremos lograran superar esa condición.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar