Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Nunca antes FARC habían tenido tanta decisión como ahora para lograr la paz”, Msr Nel Beltrán

“Nunca antes FARC habían tenido tanta decisión como ahora para lograr la paz”, Msr Nel Beltrán
El Obispo Nel Beltrán miembro de la Comisión de Paz de la Conferencia Episcopal dijo ayer en Yopal que nunca antes la guerrilla de las FARC había tenido tanta decisión como ahora para lograr la paz.

El prelado dictó ayer una conferencia en el seminario de justicia transicional que se cumplió en la Biblioteca la Triada sobre la historia de las negociaciones de paz con el M-19, el EPL y las autodefensas en los Gobiernos de Virgilio Barco, César Gaviria y Álvaro Uribe.

“Los delegados del Gobierno colombiano y de la guerrilla no están sentados en la Habana por diversión, lo hacen porque hay problemas que no tienen fácil solución para lograr la pacificación”, enfatizó.

El Obispo Nel Beltrán expresó que la paz es un desafió, pero es posible para lograr el perdón y la reconciliación.

Afirmó que reconciliación no es derrota, es de valientes, porque no podemos ser profetas del desastre.
“Nunca antes FARC habían tenido tanta decisión como ahora para lograr la paz”, Msr Nel Beltrán
"FARC han tenido secuestrada agenda política de los Gobiernos"

La Senadora de la Alianza Verde, Claudia López afirmó que las FARC han tenido secuestrada durante muchos años las agendas políticas de los Gobiernos y la corrupción pasa de agache.

“También ha pasado de agache el abandono de las regiones para la solución de las necesidades en salud, educación y vías”, manifestó la congresista durante el seminario sobre Justicia transicional.

Aseguró que la solución a las fallas en los municipios en el posconflicto demanda una inversión de $ 312 billones de pesos.

“La Paz en Colombia no puede ser con impunidad”, sostuvo la Senadora del Partido Verde.

Planteó que el Gobierno Nacional debe dar a conocer el acuerdo completo de la justicia transicional para la dignificación de las víctimas de la violencia de las FARC.

La congresista se refirió también al plebiscito para que los colombianos aprueben o rechacen los acuerdos de la Habana entre el Gobierno y la guerrilla.

“Al proceso de paz le ha faltado pedagogía para que haya claridad entre la ciudadanía”, opinó la Senadora Claudia López.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar