Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Elecciones de Jueces de Paz y Reconsideración este domingo en Nunchía

Elecciones de  Jueces de Paz y Reconsideración este domingo en Nunchía
De 8:00 am a 4:00 pm este domingo 29 de noviembre, se llevarán a cabo las cuartas elecciones de Jueces de Paz y Reconsideración en Nunchía, figura jurisdiccional que tuvo origen en Colombia a partir de la ley 497 de 1999 y precisamente en este municipio.

Para este proceso fueron postulados 25 candidatos de la zona urbana y rural (20 para jueces de paz y 5 de reconsideración), quienes de ser elegidos se posesionarán el 7 de Diciembre de 2015 en Nunchía.

La Registraduría municipal, con el apoyo de la Administración Municipal y la Personería local, están a cargo de la elección definiendo las mesas y jurados de votación que en total son 7. 2 en el casco urbano y 5 en las veredas Palmira, Pedregal, Yopalosa, Macuco y Sirivana.

Dora Patricia Cáceres Puentes, fiscal de la unidad anticorrupción de Cartagena y quien fue juez promiscuo municipal hace más de 15 años en Nunchía y principal promotora de este proyecto, indicó que "que Nunchía es la cuna de los jueces de paz y reconsideración y debe ser recordado por eso y hacer valer ese nombre a nivel nacional, considerando que la figura pueda continuar de la mejor manera y siendo más partícipes de sus propios destinos" y recordó también, "los jueces de paz son particulares que administran justicia en equidad, facilitadores de aprendizaje comunitario, de resolución pacífica de conflictos..."

La alcaldesa Martha Cecilia Pérez hizo un llamado a los nunchianos para que participen este domingo en la jornada democrática, pues es un escenario importante para el desarrollo de la convivencia y fortalecimiento de la justicia en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar