Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MODESTA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ Y JUECES DE RECONSIDERACIÓN EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
MODESTA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ Y JUECES DE RECONSIDERACIÓN EN YOPAL
MODESTA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ Y JUECES DE RECONSIDERACIÓN EN YOPAL
En completa normalidad y con la participación de más de 200 funcionarios de la Administración Municipal, que actuaron como jurados de votación, transcurrieron las elecciones para Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración en las Comunas y Corregimientos de la capital casanareña.

Diego Alejandro Aranguren Riveros, Personero de Yopal, agradeció a los yopaleños por salir a votar este domingo por esta figura y lamentó que la ciudadanía no vea la importancia que representa para la sociedad estas elecciones, reflejándose en que en dos Corregimientos no hubo votación para jueces de Paz y Reconsideración.

El secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, destacó la importancia de la Justicia de Paz para las comunidades, porque sirven para descongestionar los estrados judiciales, “cualquier ciudadano puede acudir ante estos Jueces, presenta su problemática y a través de un proceso de conciliación se resuelven los conflictos ciudadanos”, anotó.

“Este es un esfuerzo que hace la Administración Municipal logística y económicamente, para proveer los Jueces de paz, que trabajan ad honorem para resolver conflictos”, sostuvo Conde Rueda.

El Registrador Especial Municipal, Diego Gutiérrez Vanegas, manifestó que la intención es descongestionar los estrados judiciales.

Las elecciones fueron adelantadas con el acompañamiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el apoyo de la Alcaldía de Yopal, la Personería, la Policía Nacional y las autoridades competentes.

ACLARACIÓN: Se aclara que el Registrador Diego Gutiérrez Vanegas, no dio declaraciones a la prensa y su intervención se limitó a la introducción que realizó en el evento de escrutinio. De donde se extrajeron sus declaraciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar