Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación Departamental anuncia más inversiones en vías

Planeación Departamental anuncia más inversiones en vías
El próximo sábado se firmará el acta de inicio en la Vereda Caribayona de Villanueva para la rehabilitación y pavimentación de la carretera Troncal de los Llanos.

En la obra serán invertidos $ 70.000 millones con recursos del Sistema General de Regalías aprobados por los OCAD de los Llanos y Departamental.

Las empresas petroleras Geopark y Parex aportaron 20.000 millones de pesos para la vía.

La Troncal de los Llanos comunicará los municipios de Villanueva, Tauramena y Maní, explicó el Secretario de Planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro.

Pavimentaciones para Yopal

De otro lado, Castro informó que hoy será contratada la pavimentación de la calle 60 que conduce al Barrio Llano Lindo de Yopal.

La obra se ejecutará con recursos de la Gobernación de Casanare en desarrollo de las acciones para mejorar la conectividad a los sectores populares de la ciudad.

También se pavimentará la diagonal 47 en inmediaciones al Grupo Aéreo de Casanare para empalmar con la doble calzada al Corregimiento de Morichal.

Igualmente será pavimentada la vía que conduce a Matepantano desde la calle 40 cerca al Aeropuerto.

DNP Aplaudió

Según Luis Eduardo Castro, la comisión del Departamento Nacional de Planeación que evaluó las obras que se adelantan en Casanare con recursos de regalías dijo que la construcción de 60 viviendas para población vulnerable en Yopal es ejemplo a nivel nacional.

“El diseño de las casas y los terminados serán replicados inicialmente en el departamento de la Guajira y posteriormente en Antioquia”, señaló el Secretario de Planeación de Casanare.

El plan habitacional que forma parte de la II etapa de San Marcos beneficiará a discapacitados, afrodescendientes y desplazados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar