Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ HA AUMENTADO ÍNDICE DE ACCIDENTALIDAD EN CASANARE

CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ HA AUMENTADO ÍNDICE DE ACCIDENTALIDAD EN CASANARE
Los índices de accidentalidad en Casanare se han incrementado debido a la conducción irresponsable de algunas personas que manejan luego de haber ingerido licor, aseguró Juan Manuel Fuentes Soler, director de Tránsito Departamental.

“Los menores de edad también son causantes de gran parte de los accidentes de tránsito por la misma irresponsabilidad de los padres de familia, quienes delegan responsabilidades a sus hijos que no les competen”, agregó el funcionario.

En la legislación actual, a los 16 años un menor puede obtener su licencia de conducción, con restricción para hacerlo únicamente en los perímetros urbanos de los municipios.

Fuentes Soler explicó que el trámite de la licencia de conducción es personalizado, esto a raíz de que el Ministerio de Transporte observó que los índices de accidentalidad ocurrían porque las personas no sabían conducir ni conocían las normas y señales de tránsito.

A su vez el capitán Óscar Leonardo Álvarez, comandante de la policía de tránsito en Casanare dijo que en lo que va corrido de este año en el departamento la accidentalidad ha dejado como resultado 56 muertos y 407 personas lesionadas, lo cual significa un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior en cuanto a decesos.

Finalmente, el oficial llamó a la mesura a los conductores a la hora de manejar sus motocicletas o vehículos a lo largo y ancho del departamento y los invitó a conocer las normas de tránsito y a no conducir en estado de embriaguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar