Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Sabanalarga evalúan gestión dirigida a población víctima

En Sabanalarga evalúan gestión dirigida a población víctima
De acuerdo a la Red Nacional de Información, en el municipio de Sabanalarga se declararon 554 personas víctimas del conflicto armado, destacando el desplazamiento forzado con 43.3% y homicidio con 38.4% como los hechos con mayor incidencia.

Sabanalarga cuenta con oficina de enlace de victimas desde el 2013, lo que ha permitido que dicha población cuente con mayores garantías y asistencia. Actualmente opera el Comité de Justicia Transicional, el cual hace un seguimiento exhaustivo al municipio en términos de reparación.

El alcalde municipal, Dumar Alfredo Alfonso Roa, indicó que a partir de la instauración de la oficina de víctimas se logró la aprobación del Plan de Contingencia y el Plan Integral de Prevención que ayuda a mitigar los posibles hostigamientos y que se pueden presentar.

Por su parte, la profesional de la oficina de Enlace Municipal, indicó que “el objetivo es entregar un dato exacto de la población victima que existe en Sabanalarga y con ello contribuir al seguimiento de procesos de reparación integral de víctimas y población”, añadió.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar