Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA certifico predios en Casanare en buenas prácticas ganaderas y libres de brucelosis y tuberculosis

ICA certifico predios en Casanare en buenas prácticas ganaderas y libres de brucelosis y tuberculosis
Con el propósito de garantizar la sanidad y la inocuidad en la producción de leche y carne el ICA, certificó 186 predios, en el departamento de Casanare, como nuevos hatos libres de tuberculosis bovina y 269 predios como nuevos hatos libres de brucelosis bovina.

Esto se logró gracias al apoyo y trabajo mancomunado entre el ICA, las Alcaldías Municipales de Aguazul, Tauramena, Chámeza, Pore y la Gobernación de Casanare.

El departamento cuenta hoy 293 Hatos Libres de Brucelosis y 188 Hatos Libres de Tuberculosis con certificado vigente.

10 predios nuevos certificados en buenas prácticas ganaderas

Igualmente el Instituto Colombiano Agropecuario certificó 10 nuevos predios en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción primaria de carne, en el municipio de Aguazul Casanare.

Esto se logra gracias al apoyo por parte de la Alcaldía municipal que se interesó en lograr la inocuidad en la producción primaria se suma apoyando en la implementación de las BPG en predios de Aguazul.

Con este resultado se logra que el municipio sea uno de los más competitivos a nivel regional y así lograr entregar productos de calidad al consumidor.

En la actualidad en Casanare se cuenta con 20 Predios certificados en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en la producción primaria de carne y leche.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar