Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganaderías lecheras obligadas a certificar hatos como libres de Brucelosis y Tuberculosis

Ganaderías lecheras obligadas a certificar hatos como libres de Brucelosis y Tuberculosis
Los predios que proveen o comercialicen leche cruda para el consumo humano directo, deben certificarse ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, como libres de la tuberculosis y brucelosis bovina, por ser consideradas como enfermedades zoonóticas que afectan al ser humano.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Yesid Duarte Torres, invitó a los ganaderos para que se acerquen a las instalaciones del ICA o en la misma secretaría y se inscriban, a fin de programar las visitas de los expertos en esta materia y de esa manera, obtener la certificación ordenada por la resolución 1385 del 2013 del Instituto Colombiano Agropecuario.

Advirtió que quien no se certifique, no podrá transportar animales, comercializar carne o leche cruda. Además recordó que la certificación es gratis.

Con el propósito de facilitar la gestión de certificación, tanto la secretaría del ramo como el Ica, adelantan una campaña que consiste en visitar 70 predios productores de leche de los municipios de Chámeza y Monterrey que serán declarados libres de Tuberculosis, Brucelosis y Aftosa con lo cual ser podrá expender leche cruda para el consumo humano.

Los plazos para certificarse son de carácter obligatorio para los predios que provean a comercialicen leche cruda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar