Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instituciones educativas del Departamento listas para inicio del año escolar

Instituciones educativas del Departamento listas para inicio del año escolar
Las 69 instituciones educativas del Departamento (sin incluir Yopal, pues el municipio se encuentra certificado) se preparan para el inicio del año escolar, el calendario académico ya arrancó con las dos semanas institucionales de organización y planeación previas al inicio de clases el próximo 25 de enero, señaló la secretaria de Educación de Casanare, Neira Inés Rodríguez.

La Secretaria invitó a los padres que no han efectuado la matrícula de sus hijos para que se acerquen y realicen el trámite.

Argumentó que el Departamento cuenta con la totalidad de docentes para atender las necesidades de educación en los 18 municipios y que se están garantizando los servicios de la canasta educativa. Por ejemplo, para el área rural se tienen asegurados 80 días del servicio de transporte escolar en 297 rutas, que operarán desde el 01 de febrero. Y ya se está haciendo la proyección para el segundo semestre.

La licenciada Rodríguez dijo que también continuarán trabajando en la implementación de la jornada única, con la que ya se cuenta en cinco instituciones: Instituto Educativo El Llano (Tauramena), Instituto Educativo León de Greiff (Aguazul), Antonio Nariño (Nunchía), Instituto Educativo Pozo Petrolero (Trinidad) y Luis María Jiménez (Aguazul). Además, que tienen en observación para la próxima convocatoria del gobierno nacional otras cinco instituciones.

Para ello el reto será potenciar la infraestructura, y por disposición del Gobernador, como prioridad, antes de iniciar nuevas construcciones se enfocarán en terminar las obras que están proceso, como la Institución Educativa La Turúa de Aguazul y otras en Paz de Ariporo, Villanueva, Hato Corozal y Támara.

Educación se traslada al Centro Administrativo Departamental

Hoy y mañana, 14 y 15 de enero, la Secretaría de Educación Departamental se traslada al segundo piso del Centro Administrativo Departamental CAD, por lo que no tendrá atención al público, manifestó la titular de dicha Dependencia.

Dijo que será un cambio significativo porque en realidad venían laborando en condiciones de hacinamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar