Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Se prolonga enredo en elección de Contralor Departamental de Casanare

Se prolonga enredo en elección de Contralor Departamental de Casanare

Autor: miguelangelok el 19-01-2016, 11:02

2 Se prolonga enredo en elección de Contralor Departamental de Casanare
Carlos Andrés Sanabria, uno de los autores de la Acción de Tutela que ordenó a la Asamblea Departamental suspender provisionalmente la escogencia del funcionario, afirmó que el proceso de convocatoria para elegir nuevo Contralor de Casanare debe hacerse de nuevo por los errores que se han cometido.

“Legalmente no hay candidatos elegibles para el cargo de Contralor Departamental porque no han cumplido con la entrevista. Los seis candidatos considerados como elegibles, no tienen ningún derecho adquirido”, afirmó.

Por su parte, el abogado Luis Arturo Ramírez emplazó a los dos Procuradores Delegados que han entutelado el proceso de elección de nuevo Contralor Departamental, para que demuestren qué ilícito se ha cometido.

“Los dos funcionarios no aprobaron el examen para ser admitidos entre los elegibles”, manifestó el jurista.

Lamentó la dilación que ha tenido la elección del Contralor por las acciones de tutela de los Procuradores, lo que coloca nuevamente al departamento con mala imagen en el ámbito nacional.

La elección del nuevo Contralor del departamento quedó suspendida por una Acción de Tutela que profirió la semana anterior el Juzgado Tercero Civil de Yopal.

La Juez, Liliana Emperatriz del Rocío Riaño ordenó de manera provisional la suspensión de la resolución 02 del pasado miércoles expedida por la mesa directiva de la Asamblea Departamental para la elección de Contralor por presuntas irregularidades en la convocatoria.

La Acción judicial fue presentada por los Procuradores delegados- Miguel Alfonso Pérez Figueredo y Wilson Mesa Cepeda coadyuvada por Carlos Andrés Sanabria.
En otro juzgado de la ciudad, los procuradores delegados Miguel Alfonso Pérez Figueredo y Wilson Mesa Cepeda presentaron otra Acción de Tutela con la misma finalidad.

La Presidente de la Asamblea Departamental Sonia Bernal, opinó que con los recursos que se están interponiendo la elección de Contralor puede seguirse dilatando.

Explicó que una Acción de Tutela puede llegar hasta revisión en la Corte Constitucional, proceso que demoraría hasta un año.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
19 Enero 2016 17:21

pedro perez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
ESTE PROCESO DE INESTABILIDAD JURIDICA SE LO DEBEMOS A LA DIP. SONIA Y SUS ASESORES L. RAMIREZ (PORRE CEPILLO) Y SANTOS, QUE VIENEN IMPROVISANDO PARA PONER CONTRALOR. PORQUE NO INICIARON UN NUEVO PROCESO, CON TRANSPARENCIA Y . CLARO LA DIP. SONIA, SOLO LE INTERESA EL PODER DEL CONTRALOR PARA ARRODILLAR AL GOBERNADOR (PILAS GOBERNADOR). Y PUES, OJALA DE ESTO SE LOGRE LA PERDIDA DE INVESTIDURA DE ESTOS DIPUTADOS AMAÑADOS E IGNORANTES.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
19 Enero 2016 17:44

CASANAREÑO

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Diputada SONIA, disimule al menos, no sea tan corrupta, no solo quiere contratar todo lo del ICBF en Casanare con su Marido MAURICIO, si él a traves de su em, sino tambien quiere tener en sus manos la Contraloria Departamental. no sea tan hambrienta.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.